TROFEO INTERNACIONAL "CIUDAD DE TORREVIEJA"

Los regatistas del equipo optimist del Club Náutico Los Nietos se desplazaron al R.C. R. de Torrevieja para disputar el VII Trofeo Internacional de Optimist “Ciudad de Torrevieja” los días 24,25 y 26 de Enero.

 El último día de competición se hacía muy complicado para el balizador y organización, ya que el campo de regatas tenía una definición de izquierdas, al principio de 14-16 nudos de intensidad. A medida que transcurría la jornada se mostraba muy inestable con roles de derechas e izquierdas y bajadas de intensidad.

 Todos los grupos completaron dos pruebas. En la general finalmente el palmesano Abert Torres se ha llevado la victoria seguido por el ruso Artem Sudakov y el filandes Jacob Eklund.

 Del Club Náutico Los Nietos, Yeray Maqueda en la última jornada realizaba sus mejores parciales con un 5º y un 6º quedando de las primeras posiciones en el grupo plata. Alejandro Cerezo en la primera prueba del último día con una intensidad de 20 nudos llego a la línea de meta en una meritoria 11º posición. Alejandro Martínez y Pablo Tomas disputaron todas las pruebas de un duro trofeo por el fuerte viento de los tres días de competición.

 El resto del equipo que no se desplazo al Trofeo Internacional tuvieron entrenamiento en el Club Náutico Los Nietos.

 Después de esta cita los regatistas pasarán un mes de febrero entrenando para los Tap Autonómicos que serán en el mes de Marzo.