COPA ESPAÑA AGUAS INTERIOR 2016 TROFEO ORELLANA LA VIEJA CLASE INTERNACIONAL OPTIMIST EXCELLENCE CUP

Nuestro equipo de regatistas de optimist, en una expedición conjunta con el Club de Regatas Mar Menor de Los Urrutias, y representando a la Región de Murcia, se desplazaron a disputar la COPA ESPAÑA AGUAS INTERIOR 2016 TROFEO ORELLANA LA VIEJA CLASE INTERNACIONAL OPTIMIST EXCELLENCE CUP, para la Clase Internacional Optimist, celebrada en aguas de la Orellana La Vieja (Badajoz), entre los días 30 de Abril al 02 de Mayo 2016, ambos inclusive.

La regata, fue organizada por el Centro Ibérico de Vela y la Real Federación Española de Vela, en colaboración con la Federación Extremeña de Vela y la Asociación Española de la Clase Internacional Optimist (AECIO), con la colaboración institucional del Excmo.Ayuntamiento de Orellana La Vieja.

La regata estuvo muy reñida hasta el final, con la ejecución de las 9 pruebas previstas, con posibilidades de ganar el trofeo por parte de varios de nuestros regatistas.

Las condiciones del lago eran espectaculares para que los regatistas aprendieran tácticas de regatas, debido a los continuos giros del viento de unos 15 grados y las distintas intensidades de viento en distintos puntos del campo de regatas, variando de 5 a 10 nudos, incluso 15, por lo que habia que estudiar la táctica a elegir minuciosamente.

Nuestros regatistas navegaron a un altísimo nivel, quedando reflejado en la clasificación.

3º Andrés Pérez Felscher

4ª Marta Valverde Aragón

10ª Helena Sánchez Solano

21ª Marta Solano Gracia

Mencionar la gran acogida de la organización y de los extremeños en general, buena tierra Extremadura. Esperemos volver a navegar alli pronto.