Tercera prueba del III Circuito Tomás Maestre Vela Latina 42 palmos. Sábado 11 de mayo en el Club Náutico Los Nietos

Este Sábado 11 Mayo se celebrará en el Club Náutico Los Nietos la tercera prueba del Circuito Tomas Maestre de Vela Latina 42 palmos. La salida será a las 12:00h enfrente del Club. 

Saldrán barcos centenarios que han llevado un enorme trabajo de restauración.

Estas embarcaciones son las verdaderas barcas de pesca tradicionales del Mar Menor algunas de ellas llegaron a pescar en las costas de África en el año 1928 al 1948, eran aventuras que se hacían en aquellos tiempos, ahora lo escuchas y piensas que Locos.

El sábado veremos barcos con popa Pato, sólo quedan con vida 5 barcos con este diseño, construido por Francisco Pinto, carpintero de ribera, nació a principio del siglo xx en esta zona y construyó muchísimos barcos se pueden recordar entre otros; Amara barco de motor, Remedios, Virgen del Carmen,11de mayo o Carrión, La Balandra, Francisco Moreno etc... Al final del circuito se da la copa Tomás Maestre al ganador y trofeos a los tres primeros clasificados del año. Además, como es objetivo principal contribuir al buen mantenimiento de esta flota, la organización pretende distribuir a los armadores de cada barco el importe que aporten los patrocinadores.