TRIUNFO ABSOLUTO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA IV TROFEO RCAR VELA RADIOCONTROL

El pasado 6/7 de Junio se disputó en Gijón el Campeonato de España de vela de radiocontrol donde tres de nuestros socios se alzaban con los tres primeros puestos, dejando cuarto y quinto lugar a dos vecinos y amigos tambien de nuestro Club Náutico. 

Jose Carreño, nuevo campeon de España de la clase Micro Magic de radiocontrol se posiciona ademas en el Nº1 del ranking para el Europeo que se celebrará en Funchal, capital de La Isla de Madeira ( Portugal).

Segunda posición para Alberto Fructuoso, tercero Ambrosio Pedreño, cuarto Manuel Madrid y Quinto Federico Galvez.

Una proeza no solo por ocupar los cinco primeros puestos, si no por los escasos dos años y medio que hace que se empezó con la clase Micro Magic y lo rapido que estos cinco regatistas se han hecho un hueco en la clase a base de esfuerzo y dedicación.

Después de dos días de regata y dieciséis pruebas disputadas, nuestros regatistas consiguieron liderar el campeonato de una forma muy solida. El primer día de regatas estuvo marcado por las intensas lluvias y fuertes rachas de viento de más de 15 nudos de intensidad. Debido a estas condiciones extremas, la mayoría de la flota navego con el aparejo denominado “C”.

En el segundo día de regata se desarrollo con normalidad, sin lluvias y un viento inferior deintensidad al del día anterior. Dos jornadas dificiles en lo que a manejo de las embarcaciones se refiere pero en condiciones perfectas para la navegacion  

Un sobresaliente.