INFORMACIÓN PARA LOS SOCIOS, FASE 1

  • por

INFORMACIÓN PARA LOS SOCIOS SOBRE MEDIDAS HIGIÉNICO SANITARIAS EN EL USO DE LAS INSTALACIONES DEL CLUB

FASE 1 (11 DE MAYO DE 2020)

            En relación a las fases de desescalada anunciadas por el gobierno en la Orden SND/386/2020, de 3 de mayo y las pautas determinadas en el RD 463/20 así como la Orden SND/399/2020 de 9 de mayo para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la Fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, el CNN pone en conocimiento de los señores socios una serie de medidas sanitarias e  higiénicas en relación al uso de sus  instalaciones deportivas y portuarias.

            Las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria por COVID-19 hacen necesaria el establecimiento de unas pautas sanitarias homogéneas para todos los clubes e instalaciones náutico-deportivas, tanto para los trabajadores como los socios/usuarios, siendo el objetivo de estas medidas la protección de la salud de todos.

            Nuestra guía de referencia es la publicación editada por de CEACNA, ANEN, AEGY y ANAVRE “PROTOCOLO DE PROTECCIÓN  Y PREVENCIÓN PARA RECUPERAR LA ACTIVIDAD EN EL SECTOR NÁUTICO Y OFRECER PRÁCTICAS SEGURAS FRENTE A SARS-COV-19”, como referencia se han seguido  las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Sanidad y otras autoridades como Puertos del Estado, la Dirección Ge­neral de la Marina Mercante, el Ministerio de Trabajo y resto de autoridades sanitarias competentes a nivel nacional y autonómico.

NOTA INFORMATIVA PRINCIPAL:

            La sede social y resto de instalaciones del edificio principal (gimnasio, sala de fitness, salón social) permanecerán cerrados, así como las instalaciones de las secciones deportivas.

            Para acceder al club será imprescindible el uso de mascarillas y guantesno se permitirá la entrada a nadie que no cumpla con estos requisitos.

.

            El acceso a las embarcaciones de acuerdo con la nota aclaratoria de Marina Mercante será en grupos limitados cuando se salga a navegar y exclusivamente de manera individual cuando el acceso se realice para tareas de mantenimiento de la embarcación.

            Mantenga una distancia de seguridad de al menos 2 metros tanto con los empleados como con el  resto de usuarios del club,: evite formar grupos de gente.

No se permite la pernocta en las embarcaciones amarradas en el club durante esta FASE.

1.    ACCESO A LAS INSTALACIONES:

El acceso mediante vehículo:

  • El acceso solo una persona por vehículo (para tareas de mantenimiento de embarcaciones), estacionando en el lugar indicad por el personal del club.
  • El acceso de varias personas por vehículo (cuando cumplan con la ordenanza vigente y se dirijan a la embarcación para salir a navegar), estacionando en el lugar indicad por el personal del club.

            La utilización del vehículo se regirá por lo dispuesto en la norma: Orden SND/386/2020, de 3 de mayo. ” Artículo 4. Uso de vehículos privados. Se permite el uso compartido de vehículos privados limitado a un conductor y a un ocupante, que deberá ir en la parte trasera del vehículo. No obstante, las personas que residan la misma vivienda podrán compartir un mismo vehículo con la única limitación del número de plazas autorizadas para el mismo.”

            Acceso peatonal: Se realizará por la puerta lateral junto a la barrera: la puerta principal de la sede social permanecerá cerrada.

            Como consecuencia de las medidas de control de personal en locales públicos el CNN permitirá un acceso restringido a las instalaciones del club.

            Se habilitarán los vestuarios exteriores como servicios de aseo, no se permite bajo ningún concepto el uso de duchas. El acceso será individual.

2.    REPARACIÓN Y PUESTA A PUNTO DE MBARCACIONES.

            .

            El acceso a las embarcaciones será de manera individual con el único fin de su mantenimiento o reparación.

            Se debe evitar el contacto cercano entre el personal de varadero y los clientes: si tiene que dirigirse a un trabajador del club respete la distancia de seguridad.

            Utilice su propia herramienta y material para evitar contactos.

            Los residuos, sean del tipo que sea, deberán de retirarse siempre en el interior de los con­tenedores. No se permitirá dejar residuos al lado o junto a los contenedores.

3.     SERVICIOS ADMINISTRATIVOS.

            Las oficinas permanecerán cerradas al encontrase dentro del edifico principal, todas las gestiones se realizarán de manera telemática y mediante atención telefónica. Los servicios administrativos están a disposición de los usuarios del club en el horario semanal ordinario.

….

EL SERVICIO DE RESTAURANTE NO ESTARÁ DISPONIBLE PRÓXIMA Y ÚNICAMENTE EN LA ZONA EXTERIOR (TERRAZA) Y EN GRUPOS REDUCIDOS (NO SE ABRIRÁ BARRA INTERIOR NI LOCAL DE RESTAURANTE) PARA RESERVAS Y GRUPOS CONTACAR PREVIAMENTE POR TELÉFONO 

 APELAMOS A SU COLABORACIÓN PARA LA PUESTA EN MARCHA DE ESTAS MEDIDAS EN BENEFICIO DE LA SALUD DE TODOS, DISCULPEN LAS MOLESTIAS.

Junta Directiva y el Sr Presidente.

8 de mayo de 2020