EL MAR MENOR SE TIÑE DE VELAS

 

 

 

El sábado 22 de marzo se ha celebrado en el Club Náutico Los Nietos la 2º prueba del III Trofeo Primaveral Gran Premio Cajamar de la clase Crucero.

Cada prueba aumenta el número de armadores llegando en esta 2º prueba  a 27 embarcaciones entre la clase RI y clase Club, un verdadero éxito que esperemos  que no solo se quede en esta cifra si no que vaya aumentando prueba tras prueba.

La jornada de competición comenzaba a las 9:00h con los desayunos que pone el C.N. Los Nietos a los armadores y tripulantes que participan en la regata para que cojan fuerzas en cada prueba que se realiza. A las 10:00 se ha celebrado la reunión de patrones explicando un poco a los nuevos armadores las modificaciones con respecto a años anteriores y alguna de la regata pasada.

A las 12:00 el comité de regatas se dirigía al campo de regatas pero la intensidad de viento que había a lo largo de la mañana fue desapareciendo. Hasta las 13:00 que ha entrado viento del 180º con una intensidad de 8-10 nudos. El comité de regatas rápido ha montado la salida y la baliza de desmarque.

Durante toda la regata el viento ha ido aumentando llegando al final de la regata a rachas de 15 nudos de máxima.

El ganador en tiempo compensado ha sido la embarcación JOYSO del armador Jorge Juan Soriano, seguido de ALBANA  II de Salva García y tercero la embarcación LOULOU de Carlos Moreno.

Después de la regata algunos de las embarcaciones se han quedado a comer el menú de regatista de cruceros a nueve euros completando un día de convivencia y de regatas estupendo.

La siguiente prueba será el 12 de Abril donde esperemos que el que no haya podido venir se apunte y viva con nosotros un día de regatas en el Mar Menor.