CAMPEONATO DE ESPAÑA DE J80 EN EL R.C.M. SANTANDER

Celebrado en el Real Club Marítimo Santander.

Al final no pudo ser. Los partes ya anunciaban que el domingo se iba a presentar difícil: poco viento, muy rolón, lluvia fina… los ingredientes perfectos para levantar aplazamiento en tierra y hacerse de rogar las últimas regatas del Campeonato de España. Pese a los intentos del comité de regatas en la mar de poder establecer un campo de regatas, la falta total de viento en mismo ha obligado a dicho comité a anular las pruebas finales programadas para el día de hoy.

Por ello, tras cinco pruebas disputadas y una descartada, el ‘Maquché’ de los hermanos Padrón se proclama vencedor del VIII Campeonato de España de J80, seguido por el ‘Promoparc- Peugeot’ de Javier Aguado y en tercera posición, ‘Great Sailing’ de José Mª Van Der Ploeg. El ‘Oxital’ de Pichu Torcida y el ‘Par’ de Ignacio Camino cierran los cinco primeros de la tabla.

Los regatistas del C.N. Los Nietos Juan Manuel Barrionuevo y Daniel Fructuoso regatistas de la embarcación "Deltastone" han quedado en la decima posició.

Ha sido un Campeonato en el que se han reunido las tripulaciones más fuertes de la flota del panorama nacional y han mostrado el buen estado del que goza la flota J80 española. La próxima cita importante se dará en El Balis en el Campeonato de Europa que se disputará a finales de Junio principios de Julio.