El Club Náutico Los Nietos cumple seis décadas en la cresta de la ola.

Su intensa actividad náutica hace de este histórico puerto, nacido en 1953, una parada obligada para aficionados y deportistas.

- Hablar del Club Náutico Los Nietos supone hacerlo de clásico con mayúsculas de la actividad marítima que tanto caracteriza a la Región de Murcia. Su influencia en el día a día del Mar Menor y su entorno es incuestionable en la actualidad, pero también lo ha sido a lo largo y ancho de trayectoria jalonada de episodios que se han encargado de agigantar su leyenda.

La historia de este puerto arrancó en 1953, un dato que adquiere una especial relevancia coincidiendo con la entrada en escena de 2013, que ha servido para conmemorar -concretamente el pasado día 7 de Julio- su 60º aniversario. Una efeméride que se celebró a lo grande con un trofeo de 42 y de 21 palmos de vela latina.

Los movimientos se suceden en torno a su figura y así lo demuestra, por ejemplo, la puesta en marcha este año de regatas de latinos 21 palmos durante todo el mes de agosto, que registraron la participación de unas diez embarcaciones cuya antigüedad se eleva a los 60 años. También ha formado parte del III Trofeo Tomás Maestre (42 palmos).

La dedicación a la vela latina convierte en especial a un Club que sigue progresando de la mano de Carlos Caro, que tras diez años trabajando en sus instalaciones ostenta la dirección desde hace un año y medio. " El Mar Menor es un marco incomparable y la situación geográfica del Club no tiene parangón. Después de 60 años seguimos difundiendo el mundo de la náutica-deportiva a todos los niveles", afirma a este periódico el principal gestos del CN Los Nietos, que suele servir de escenario de lujo para diferentes campeonatos nacionales e internacionales en multitud de categorias.

Galería de imágenes: